lunes, 31 de enero de 2011

LO QUE LE FALTA AL TAICHIISTA PARA ESTAR MÁS COMPLETO

En aras de lograr relajación el Taichiista promedio se "suelta y relaja". Deja que sus articulaciones se "abran" y permite que la sangre y la energía circule sin tantos impedimentos. Sin embargo, al terminar su sesión de práctica no deja grabada en la memoria corporal una sensación de distensión, sino simplemente de relajamiento, dos cosas diferentes aunque aparentemente similares. Esto es lo que le falta al taichiista promedio para estar más completo.
Distender no es lo mismo que relajar. Si comprendemos esto estaremos más cerca de estar practicando una disciplina más efectiva, por ello: hay que aprender a relajarnos y a distendernos.

LOS PUNTOS IMPORTANTES DEL BOXEO T'AI CHI

Múltiples puntos de acupuntura son importantes en la práctica del Boxeo T'ai chi, nosotros nos enfocamos en 8 de ellos. ¿Por qué sólo en esos 8? 1.-Porque nos ayudan a trabajar más internamente "los trayectos" del movimiento, 2.- Porque tienen más relación con las "coordinaciones" arriba-abajo en las llamada 6 Armonías Externas: hombros-cadera; codos-rodillas; manos-pies.
Así tenemos: dos puntos en la mano (dorso y palma); dos puntos en los codos( interno y externo), dos puntos en las rodillas (interno y externo); un punto en cadera y un punto en planta del pie. "Jueguen" a unirlos y separarlos; a que un punto guíe todo el movimiento; etc.

lunes, 10 de enero de 2011

2011

PARA ESTE AÑO:

Que en este año tu pràctica del Boxeo T'ai chi sea una guia para seguir desarrollando la habilidad màs importante a desarrollarse en la vida: Verdadera Felicidad