miércoles, 8 de diciembre de 2010

¿T'AI CHI MODERNO? #2


Siguiendo con el asunto de la práctica de un T'ai chi moderno también podemos apegarnos a los aspectos positivos que trajo la "modernidad", "..los ideales de igualdad, libertad y justicia; los movimientos de reivindicación feminista; la declaración de los derechos humanos universales." (Ken Wilber, Ciencia y Religión).
Si la modernidad nos ha traído "la diferenciación" (entre las esferas del arte, la ciencia y la moral) debemos de cuidarnos de no caer en su extremo, es decir, "la disociación", fragmentación y alienación, porque muchos de nosotros ESTAMOS en el Boxeo T'ai chi tal vez por razones que aparentemente no tienen relación con el arte, o con la ciencia o con aspectos morales. Un verdadero T'ai chi moderno debería "integrar" los aspectos positivos del llamado modernismo para que logremos un verdadero crecimiento holista de nuestra persona. ¿Qué opinas?

1 comentario:

YULS dijo...

MAS QUE TAICHI MODERNO YO CREO QUE MI TAICHI DEBERIA SER EL RESULTADO DE SU HISTORIA Y EVOLUCIÓN; Y DE MI HISTORIA Y EVOLUCIÓN PARA PODER INTEGRAR EL TAICHI A MI VIDA Y MI PROPIO YO AL TAICHI. CREO.