lunes, 23 de mayo de 2011

FORMA YANG 108, LARGA...LARGUÍSIMA (2)



...Y esta pregunta es muy relevante ya que el Estilo Chen posee varias formas (Zhangquan y Pao chui, entre ellas por ejemplo) y no sólo una como el Estilo Yang (108)-bueno el Estilo Yang popularizado por Yang Cheng-Fu, aunque sabemos que quedan los "estilos" Yang de sus tíos (Yang Ban Hou y Yang Jian Hou) y que no resultan tan populares como la 108 de Cheng -Fu. Aun así la pregunta sigue en el aire ¿tengo lo suficiente para aprender un arte combativo con la Forma 108?



Es muy probable que tenga "lo suficiente" si deseo mejorar mi salud y aumentar mi vitalidad, todo aquel que haya practicado la Forma 108 sabe que no sólo es larguísima sino muy demandante física y mentalmente. Pero yo creo que para completar el arte combativo es necesario practicar más movimientos, tener otras ideas de los mismos, conocer patrones de movimientos más diversos, etc., y también sé que las Formas Dobles (San Shou) y Las Manos Sensibles (Tui Shou) son excelente complemento, sin embargo, no cierren ustedes sus mentes y sólo se conformen con la Forma 108, aprendan más "ideas" de movimientos combativos, tal vez no en la manera de "Formas" pero si en cuanto a sus aplicaciones o usos.



Considero que esto es útil para tener una práctica más completa.

No hay comentarios: