martes, 30 de agosto de 2011

LAS FORMAS COMO "NARRACIONES" CORPORALES




Sin importar cual sea el Estilo de Boxeo T'ai chi que practiques, hay una serie de principios básicos que forman un "denominador común". Digamos que practicas la Forma Yang 108 o tal vez Pa Chui del Estilo Chen.




Esta son Formas que tienen una "narrativa" muy rica y absorbente...entonces decides "contarlas" con un máximo de claridad; en ese momento eliges "tu escenario": eliges la 'atmósfera' con la cual narrarás la Forma, el ritmo, los pasos, la amplitud,; volteas tu vista hacia los 'personajes' que tiene esta Forma-Narrativa (Hadas, Tigres, Dragones, Monos, Inmortales, etc.). Buscas los 'encuadres', las trayectorias y los ángulos correctos y, al expresar los movimientos, "narras" la 'historia' que la Forma en particular tiene que contar.




Pero tu no quieres ser un simple narrador sino todo un "cuenta-cuentos" profesional así que realizas tu narración con claridad, intensidad y balance.


Por eso la Forma es todo un viaje interno y por eso el Boxeo T'ai chi es toda una disciplina, y tu no eres un simple trotamundos sin objetivo. Por eso tu eres un Guerrero que pretende comprender cómo debe dejar de guerrear EN EL CONFLICTO.

No hay comentarios: