domingo, 11 de diciembre de 2011

DEMASIADO FUERTES





Un buen número de practicantes del Boxeo T'ai chi son demasiado fuertes en sus articulaciones. Un sorprendente grupo de seguidores de esta disciplina tienen articulaciones adoloridas o lastimadas por esta práctica que, en esencia, es sanadora o terapéutica.





Es poco sabido que las articulaciones poseen una "Zona de Poder" OPTIMA, exceder esta zona de poder implica que la carga sobre la articulación no se transfiere suavemente y esto provoca tensión en el tejido conectivo de soporte. El resultado es siempre: LESIÓN, en sus múltiples presentaciones: desgarres, tirones, luxaciones, tendonitis, bursitis, artralgias, etc.





Un "tip" para los que poseen demasiado fuerza articular -y además NO DESEAN SOLTARLA- es que GRADUALMENTE AUMENTEN LA RESISTENCIA de sus movimientos y además que muevan sus articulaciones DENTRO DEL RANGO NATURAL de éstas. La percepción que tienen de sí mismos como "fuertes" es lo que hace que se excedan.





Es fácil decir que uno "utiliza" 4 onzas al realizar las Formas, sin embargo, hay que pensar en la otra parte de la frase ¿qué pasa cuando encontramos con esas 4 onzas, 1000 libras de presión y fuerza?...

No hay comentarios: