viernes, 10 de septiembre de 2010

EL MEME 'VERDE'


Recuerdo y tengo aquí los apuntes que tomé de la conferencia dictada por Goleman en donde nos decía que este asunto de los negocios "verdes o ecologistas o ambientalmente responsables" es algo que debe manejarse de una manera aun muy precavida porque contiene muchas verdades a medias, mencionaré dos de las que el comentó:
1. Compra cosas locales. Goleman dice que esto -hoy día- es una mentira porque lo que se denomina 'producido localmente' AUN no lo es. Y muchas veces implica transportaciones masivas, costosas y ecológicamente no amigables debido al uso de combustibles para 'llevar' los productos locales a nuestras localidades. Creo que en México D.F. esto sería un reto porque ¿qué producimos a nivel local?...pobres, contaminación, tráfico....La idea del Guest de las azoteas y terrazas de cultivo es buena idea.
2. El Reciclar también entra dentro de ésta categoría del 'mito verde' porque AUN lo reciclado no tiene todas las características que debe contener para considerarse como de poco impacto ambiental.
Creo que el diálogo que establecieron Inazu, Naiki, Guest y Jigetsu ha sido muy enriquecedor. La idea de Goldman se está aplicando en ustedes y me parece maravilloso, a saber:
A. Conoce el impacto ecológico de lo que consumes (Ver sitio web: Good Guide)
B. Realiza la opción correcta
C. Cuéntale a quienes puedas (ahora si: Facebook, Twitter, etc.)
D.Y, en los Estados Unidos, ellos le mandan e-mails a las compañías que violan o que respetan o se preocupan por vender y/o producir productos ambientalmente amigables.
Wal-Mart todavía no tiene mucho interés por generar lo que Goleman denominó "Avaricia por lo Bueno" (Greed for Good) pero como ustedes bien lo apuntaron somos NOSOTROS los que debemos presionar para que lo tengan porque como Inazu dijo, ya hay compañías que vienen con estas ideas por la simple y sencilla razón de que los compradores concientes (que ustedes también mencionan) sólo compran productos 'verdes'. Esto implica presión para las compañías que desean permanecer en el mercado.

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