martes, 4 de octubre de 2011

SONDEO: ¿QUÉ TE EXTRAÑA DE ESTA FOTO?...


Yang Cheng Fu practicando Push Hands (persona con pantalón negro). ¿Qué notas de extraño en esta foto?...¿posición?..¿kua?..¿brazos?...¿piernas?...¿inclinación? Encuéntrala y comunicalo a todos (Moveo)

5 comentarios:

Fernando dijo...

Lo primero que noto es que la pierna del otro parecería estar por fuera.

Hay algo más que me molesta pero no me doy cuenta.

Espero no quedarme en la ignorancia.

Un abrazo.

MOVEO CÍRCULO ABIERTO dijo...

Nada de eso...aquí trataré de generar aun más dudas en tu ser...jjeeee... la cuestión aquí es que Yang Cheng Fu está practicando Push Hands con el brazo contralateral a la pierna de enfrente...esta es la manera no convencional de practicar, sin embargo, si uno quiere realmente aprender la Energética del Push Hands ESTA es la manera correcta de practicar.

Fernando dijo...

Gracias por resolver el enigma. Nunca me hubiera dado cuenta, jamás lo vi como algo raro.
Y, efectivamente, ahora me queda la duda de cómo se puede desviar la energía del adversario sin quedar mal parado o sin que ésta continúe derecho hácia uno.
Mmm, voy a intentar probarlo...

Un abrazo.

MOVEO CÍRCULO ABIERTO dijo...

Esta postura te permite realmente encontrar y trabajar las energías internas, la otra- la ipsilateral- no hace lo mismo pero es más sencilla

Fernando dijo...

Gracias. Es increíble cómo cada vez que entro a este blog salgo lleno de tesoros: una reflexión por aquí, un poema por allá,una pregunta -de apariencia inocente- que te conduce a un nuevo punto de vista, a una profundidad diferente.

Un abrazo.