jueves, 19 de enero de 2012

CAMINAR EN EL BOXEO T'AI CHI...3



Siguiendo con los aspectos importantes a considerar a la hora de "caminar" en el Boxeo T'ai chi tenemos que cuestionarnos varias cosas: 1.¿Yo camino con caída muy controlada, tracción o una combinación de ambas al realizar mi Forma o simplemente " me caigo" en la postura?; 2. ¿Me percato si al moverme de una postura a otra inicio mi movimiento en los pies-pantorrillas o en la rodilla o en la cadera?; 3. ¿Al caminar "tiro" o jalo mis articulaciones PREVIO al movimiento o me relajo y esa relajación provoca mi movimiento de avance o retroceso?; 4. ¿Cuando avanzo me inclino hacia el frente desde el torso o "caigo" en las articulaciones de los miembros inferiores para avanzar?


Caminar en el Boxeo T'ai chi es toda una ciencia y debe investigarse de manera muy profunda ya que por ejemplo, podemos estar generando movimiento desde la cadera cuando en realidad se necesita generarlo desde los músculos gastrocnemios -en las pantorrillas. Así de sutil es este asunto.

No hay comentarios: