viernes, 26 de octubre de 2012

LA TENSIÓN BIOELECTROMAGNÉTICA DEL BOXEO T'AI CHI..2

En cuanto al Dantian Superior -que ya se dijo que es Electropositivo- ¿sabías que un 30% de las células de ésta glándula son magnéticamente sensibles? por eso puede decirse que la magneto-recepción corporal es mediada por esta glándula. Cuando hay una súbita disminución de la actividad geomagnética (El Qi Terrestre) hay un aumento en los procesos que favorecen la pes (percepción extrasensorial; ESP o psi en inglés), en otras palabras hay una tendencia a equilibrarse entre la energía terrestre y el Dantian superior ya que se requiere de "un bajo ruido geomagnético" para que la actividad del Dantian superior se active la telepatía y la clarividencia. Un "elevado ruido geomagnético" tiene la tendencia a disminuir los ataques tipo epilepsia y la depresión.

El Qi Terrestre, en muchos de los ejercicios de Qi Gong, se "jala" y se lleva junto con el Qi Celeste para "vaciarse" en el BaiHui (cima del cráneo) y así "bañar" el cuerpo completo...¿qué efectos puedes predecir al hacer esto?

LA TENSION BIOELECTROMAGNÉTICA EN EL BOXEO T'AI CHI

Dicen los textos de Qi Gong (ch'i kung) que los humanos estamos entre el Cielo y la Tierra absorbiendo Qi de ambas fuentes. El ser humano sano se alinea con el Cielo y la Tierra, las vacas también, ¿lo sabías? las vacas alinean sus cuerpos Norte-Sur EN RESPUESTA al campo electromagnético de la tierra(!!!!!). Tal vez por eso en India son sagradas, mientras que en América Latina son consideradas animales lerdos, torpes y tontos.

El campo electromagnético de los seres humanos está "suspendido" entre el Cielo y la Tierra. Un buen maestro de Qi Gong y del T'ai chi debe saber esto a la hora de practicar. El Qi Celeste (sol, luna, estrellas, viento solar) es electropositivo y el Qi Terrestre (tierra, agua, viento) es electronegativo. El espacio entre Cielo y Tierra es electroneutro y es precisamente ahí donde se crea una tensión electrica que afecta el cuerpo humano. El Dantian superior es como el Cielo, Electropositivo y el Dantian inferior es como la Tierra, Electronegativo...en medio de ellos quedan todos los órganos del cuerpo humano. ¿Cómo mueves tus energías corporales? ¿Usas mucho el celular, en qué lugar lo llevas de tu cuerpo? ¿Piensas mucho? ¿Pasa tu mente mucho tiempo en la zona genital? ...
Algunos científicos creen que el sistema de canales energéticos del cuerpo se RECARGA con el movimiento. Somos más seres electromagnéticos que química.

martes, 23 de octubre de 2012

SERPIENTE SE ARRASTRA


De estos movimientos de la Forma del Estilo Chen surgió el movimiento que en el Estilo Yang se denominó La Serpiente se Arrastra o Repta.

Las variaciones que se crearon en el Estilo Yang ¿por qué surgieron? ¿qué idea central se arremolinaba en la mente de los Yang? ¿esta idea central tendrá algún núcleo en común con la original del Estilo Chen?...estos son los cuestionamientos que en el grupo nos interesa abordar, dejar abiertos a cuestionamientos, investigar y plantear.

No se hace con un sentido de minimizar a los creadores de ninguno de los dos estilos, y a sus múltiples seguidores, sino con la intención sana de adquirir una visión más profunda de esta disciplina.

viernes, 19 de octubre de 2012

SONIDOS Y SILENCIOS

¿Alguna vez te has cuestionado si durante la realización de tu Forma debes o no emitir algún sonido? Los famosos sonidos Hen-Ha son lo que la literatura del Boxeo T'ai chi más mencionan. Son como el 'Kiai' del Karate japonés.

Pero yo me estoy refiriendo a los sonidos que en ese momento de la realización de tu Forma TU CUERPO DESEA HACER. Esos sonidos que tu cuerpo espontáneamente desea expresar son muy íntimos, muy profundos, muy liberadores. Son los sonidos que tus órganos desean emitir, son los sonidos que tus músculos requieren para liberar aun más tensión o para re-acomodarse en tu interior. 

Por supuesto que esos sonidos también pueden ser educados como en los sonidos del Qi  Gong, sin embargo, primero siente tu cuerpo, reconoce cuando desea hacer algun sonido y deja que ese sonido simplemente salga, aunque ese sonido sea un largo silencio...

EL FORMATO DE LAS FORMAS

Inicias tu Forma, la que tu escojas. Vas avanzando movimiento a movimiento, pasas por una sección completa, sigues a las siguientes hasta que la terminas.

¿Regresaste al Origen? ¿De dónde partiste? ¿Es el Origen el mismo lugar de donde partiste? ¿Fue tu Forma "plana" de principio a fin o bien tuviste tus momentos donde el brío apareció mezclado con la tranquilidad o bien la quietud mental mezclada con la inquietud de tu espíritu?

La narrativa de las Formas es todo un formato. Ese formato viene en la secuencia y, sin embargo, está esperando que tu lo enriquezcas con tu propio sentir, con tu intención...está esperando que lo manifiestes, que lo representes como tu corazón te lo dicta en ese preciso momento de práctica.

No tienes que parecerte a nadie más en el mundo, no tienes que esperar que un juez juzgue tu inspiración. Debes "formatear" tu Forma con los Principios Fundamentales del Boxeo T'ai chi, eso sí, pero más allá de eso tu Forma debe ser tu mism@.

jueves, 4 de octubre de 2012

HONESTIDAD EN LA PRÁCTICA

¿Qué es?

UN ASUNTO ENTRE MAESTROS Y EL T'AI CHI

A menudo las pugnas y malentendidos entre maestros e instructores o pseudomaestros y pseudoinstructores es inevitable. Algunos alegan que esto no debería pasar entre "buscadores" del Dao. ¿Por qué? ¿qué acaso estos buscadores de La Vía no son humanos? Romantizar la práctica de ésta disciplina, así como cualquier otra disciplina meditativa es un gran error.
De hecho una buena parte de los así llamados "taichiistas o daoistas" son (somos?) personas que de alguna manera tenermos una insatisfacción básica con cosas que pasan en nuestras vidas y por ello van (vamos?) en pos de algo que le otorgue un sentido más profundo a nuestra existencia. Esto, de ninguna manera, les (nos?) exenta de tener asuntos psicoemocionales por resolver.
Así que no se vayan a confundir y crean que los practicantes nada más por el hecho de serlo ya estamos "en la otra orilla". No importa si el maestro es o no de renombre, a lo más que puede aspirar aunque sea muy famoso es a aseverar lo siguiente: TODOS estamos en el Camino, eso sí.