jueves, 4 de octubre de 2012

UN ASUNTO ENTRE MAESTROS Y EL T'AI CHI

A menudo las pugnas y malentendidos entre maestros e instructores o pseudomaestros y pseudoinstructores es inevitable. Algunos alegan que esto no debería pasar entre "buscadores" del Dao. ¿Por qué? ¿qué acaso estos buscadores de La Vía no son humanos? Romantizar la práctica de ésta disciplina, así como cualquier otra disciplina meditativa es un gran error.
De hecho una buena parte de los así llamados "taichiistas o daoistas" son (somos?) personas que de alguna manera tenermos una insatisfacción básica con cosas que pasan en nuestras vidas y por ello van (vamos?) en pos de algo que le otorgue un sentido más profundo a nuestra existencia. Esto, de ninguna manera, les (nos?) exenta de tener asuntos psicoemocionales por resolver.
Así que no se vayan a confundir y crean que los practicantes nada más por el hecho de serlo ya estamos "en la otra orilla". No importa si el maestro es o no de renombre, a lo más que puede aspirar aunque sea muy famoso es a aseverar lo siguiente: TODOS estamos en el Camino, eso sí.

No hay comentarios: