miércoles, 10 de julio de 2013

ENTONCES ¿QUÉ NOS DICEN LAS FORMAS PARA DOS PERSONAS?

En realidad las Formas para Dos Personas nos dicen básicamente lo siguiente "¿Podemos escoger nuestra experiencia sin juicios agregados?"...

Respuesta: Tenemos la opción de comprometernos con "el flujo", podemos esperar en "nuestro lugar" hasta que algo nos "mueva o conmueva".

Esto es lo que el famoso San Shou o Formas Dobles o para Dos Personas o la Aplicación de la Forma nos está enseñando más allá de la coreografía combativa.

La Forma Doble es una experiencia móvil, es una progresión de eventos, encuentros o compromisos que constituyen nuestro mundo conocido y desconocido en ese momento. Debemos aprender a mezclarnos con el flujo de los movimientos del contrario e interactuar eficientemente; o bien, podemos luchar por controlarlo hasta que esa fuerza nos venza. 

Los "qué pasaría" ¿paralizan nuestro movimiento? ¿Podemos encontrarnos con fluidez y receptividad ante lo semi-desconocido? ¿Respondes con resistencia inicial antes de poder cambiar tu dirección o bien de comprometes con armonía ante el movimiento entrante?

Algo de esto es lo que las Formas Dobles nos dicen...

No hay comentarios: