miércoles, 17 de julio de 2013

¿LA IMPERIOSA NECESIDAD DE ENGRANDECER NUESTRA PRÁCTICA DE T'AI CHI CH'UAN?

Alguna vez nos habremos preguntado ¿por qué razón le sumamos tantas cosas extra a nuestra práctica del T'ai chi ch'uan sólo para hacerla más vistosa o para darnos un auto-espaldarazo?
La verdadera práctica del T'ai chi ch'uan es simple y debe llevarnos a descubrir lo innato en nosotros mismos. Nada más. Nada extraordinario, aunque para nosotros sea notorio o muy valioso. Es una ocurrencia natural, dado un entrenamiento.
Cuando un maestro o un practicante se la pasa aumentando su ego a través de una serie de justificaciones que le avalan dentro del mundo del T'ai chi ch'uan, en realidad está recorriendo el camino a la inversa. Su conocimiento, su sapiencia, su experiencia y su destreza deberían de ser su carta de presentación y no una serie de premios, certificados, etc.

En el T'ai chi ch'uan, al igual que en la meditación, Menos, es en realidad Más. Esto aplica a la manera como nos movemos, como interactuamos y como funcionamos en el mundo. Es la "carencia" o el "vaciarnos" lo que crea una perspectiva extraordinaria. No premios ni reconocimientos.
 

No hay comentarios: