lunes, 5 de julio de 2010

ADENTRÀNDONOS EN NOSOTROS MISMOS



El primer movimiento de la Forma Yang es llamado Inicio o Apertura de T'ai chi. Creo que es momento de dejar ese nombre atrás, ¿por qué? porque da la idea de dualidad y no de unidad, además, me hace pensar en un arte combativo y no en un trabajo transpersonal profundo.
Sugiero el nombre: ADENTRÁNDONOS EN NOSOTROS MISMOS o INGRESANDO EN NOSOTROS MISMOS. Fíjense bien que si usamos este título para este movimiento inicial toda nuestra conciencia gira y cambia a cosas tales como : ¿Cómo o qué implica adentrarme en mi mismo? ¿Qué es "mi mismo"?
¿Dónde está ese "mi mismo"? ¿Qué implica adentrarme en mi mismo?...
Estas preguntas inicialmente no surgían al escuchar "Inicio de T'ai chi" ¿verdad?...por eso pienso que es bueno cambiar para que nuestra conciencia se entone de manera correcta y tenga una visión más clara de lo que en realidad estamos haciendo y/o buscando.

No hay comentarios: