lunes, 9 de agosto de 2010

RUMBO AL SIMPOSIUM



Antes de partir de la Ciudad de México (foto), pensaba que como individuo y como Grupo (T'aichi et al) tendremos que pensar y decidir muchas cosas. También sentí una profunda e incomprensible desazón - ¡era alrededor de las 3 a.m.!...hoy sé que REALMENTE hay que pensar y decidir muchas cosas y esa desazón se hizo comprensible cuando supe del fallecimiento de Roshi Aitken.
En este primer día del simposio ya he aprendido que este asunto del Budismo Socialmente Comprometido (S.E.B., por sus siglas en inglés) es un asunto muy serio y complejo, como seguro todos nosotros ya lo imaginábamos.
Finalmente en mi vida encuentro que TODO aquello que siempre he soñado hacer en mi sociedad, por las personas de mi pais, por mi mismo y a través de mi mismo (usándome a mi mismo)- por lo cual muchas veces he sido tildado de 'soñador irracional'- en realidad es algo que ha sido postergado demasiado tiempo en México. Aquí hay grandes 'soñadores irracionales' que han podido hacer realidad ese sueño en donde el Budismo trabaja a nivel personal y grupal. Es bueno saber que uno no está solo, aunque debo confesar que durante casi medio siglo no lograba yo encontrar esa sensación de conexión profunda con tantas personas.
El Grupo T'aichi et al y el Proyecto Saptaparna son parte de ese sueño, pero ahora todo toma forma y sentido. Además encuentra mi propuesta validación al saber de tanto trabajo realizado en otros paises del mundo. El asunto actual ya no se plantea la pregunta ¿será necesario y posible? sino ¿cuándo y cómo lo echamos a andar?....saludos.

No hay comentarios: