¿Eres de aquellas personas que son fan's o adictos a FaceBook, Twitter, Messenger, e-mails, Blogs, etc.? ¡Maravilloso mis queridos cibernautas! Usen su adicción a estas así llamadas 'redes sociales' ¿cómo? con Entendimiento Habilidoso, con Pensamiento Habilidoso, con Habla (informática) Habilidosa y con Esfuerzo Habilidoso- cuatro de los ocho puntos importantes del llamado Camino Octuple del Buddhismo . Esta es una sugerencia surgida en el Simposio:
Los más jóvenes fueron alentados a utilizar estas redes sociales de tal manera que las 'limpiaran'. ¿Cómo hacerlo?
1. Comienza por disminuir al 50% tu tiempo de permanencia en estas redes sociales, menos días de uso, menos horas de uso.
2. El tiempo que inviertas en ellas no las uses para fomentar, enviar, alentar 'basura emocional/mental'. Utiliza estas herramientas para generar conciencia y para aclarar la conciencia de quienes las utilizan.
3. Cuando estés utilizando las redes sociales escribe claro, escribe poco, se mesurado y aprende -ante todo- a no depender ni crear dependencias en estas herramientas.
4. Utiliza tu tiempo en las redes sociales para despertar interés sincero por un despertar de la conciencia y no generar más adormecimiento - "ya tenemos suficiente ruido mental y trastornos emocionales a nivel personal y social"- dijo uno de los ponentes, "hay que limpiar y disminuir estas tendencias"-
Roshi Matthiessen dijo en una ocasión " si ustedes supieran el problema en el que la humanidad está metida en estos momentos y lo que viene, otra sería su visión y actitud y esfuerzo.
Por último, además de esto expuesto en el Simposio recuerdo muy bien las enseñanzas de Sensei Myozen, la esposa de Roshi Glassman, cada vez que podía le decía a sus discípulos "Recuerda que el Pentágono en cualquier momento que así lo decida ¡te puede desconectar el Internet! ¿qué harás entonces?..."trabaja por tu concentración y atención plena de manera habilidosa mejor".
¿Qué les parece?
No hay comentarios:
Publicar un comentario