jueves, 17 de febrero de 2011

FORMA YANG DE ESPADA 54, MOVIMIENTOS PROGRESIVOS



La Forma Yang de Espada en 54 Movimientos posee varios grupos de movimientos que deben ser abordados de manera "progresiva". ¿Qué significa esto?...

Para los conocedores de ésta Forma 54:

1.Los movimientos 8, 9 10 y 11 (Golondrina entra al nido, El Gato astuto atrapa la rata, La Libélula toca el agua y Avispa entra en el Panal) hay una "progresión" constante para atacar SÓLO la rodilla-muslo del oponente.

2.Los movimientos 9, 25 y 49 (El Gato astuto atrapa la rata, El Caballo salvaje salta el Valle y La Carpa salta sobre la puerta del Dragón) hay una "progresión" en lo referente A LAS MANOS. En el primer movimiento las manos se separan, una arriba otra abajo; en el segundo las manos se llevan a las caderas y luego se juntan en la espada y en el último las manos NUNCA se separan de la espada.

3. En el movimieno 46 (Flores que caen) hay una "progresión" de tal manera que mientras más uno retrocede, MÁS uno queda mejor plantado en el piso.

¡Chéquenlo! y verán la diferencia....

1 comentario:

Mariposa de humo dijo...

Prestaré atención a cada uno de estos puntos; aunque mi coco son los movimientos que implican saltos, checaré bien esta progresión de las manos.

Y también en flores que caen... No me había percatado en forma conciente de ello.

Saludos!