martes, 21 de agosto de 2012

EL T'AI CHI PASO A PASO...3

La teoría tras el juego de piernas/pies es muy sencilla. En todo enfrentamiento tarde o temprano el compañero tendrá que moverse y, estar preparado para enfrentar este momento de la mejor manera posible, es la esencia del juego de piernas/pies.

Sin entrenamiento es muy probable que el compañero nos tome por sorpresa y nuestras piernas queden "atoradas" por unos instantes, esto facilitará nuestra pérdida de equilibrio, seremos fácilmente controlados y no podremos aplicar con fluidez nuestras técnicas.

El Boxeo T'ai chi estudia todas sus técnicas a partir de "un momento" muy particular en todo enfrentamiento: CUANDO EL COMPAÑERO QUEDA A LA DISTANCIA EN QUE NUESTROS BRAZOS y/o PIERNAS SE TOCAN. Este "momento", por así decirlo, constituye el punto de partida de todas las prácticas de Tui Shou y San Shou.

Por ello la práctica comienza estando en contacto con el compañero y no a la distancia. Con el tiempo el practicante DEBE aprender a separarse para luego hacer contacto adecuadamente con los brazos del compañero. Si no practica así será fácilmente vencido.

No hay comentarios: