martes, 13 de noviembre de 2012

EL ARCO PLANTAR Y ALGUNAS POSTURAS DEL BOXEO T'AI CHI

La energía cinética no puede subir correctamente con esta alineación pie-tobillo. El tobillo está en valgo, "vencido" hacia el interior. Esto afecta hacia arriba estructuras tales como la rodilla, la cadera, la espalda y la cabeza. El equilibrio es precario.
Posturas tales como Faisan Dorado, Patadas Semicirculares o Patadas al Frente o bien la Serpiente se Arrastra no podrían expresar correctamente la energía cinética nacida en el piso. Hay demasiada tensión en este pie-tobillo, y mucha de esa tensión se gasta en mantenerse simplemente de pie.

Por eso cuando los maestros exigen que sus discípulos practiquen descalzos TODOS, están cometiendo un error. Al menos para la persona de la foto de arriba unos zapatos deportivos le ayudarían a alinear pie-tobillo por el colchón que tienen esos zapatos. Levantan un poco el arco plantar y brindan soporte al tobillo. Aun así puede no ser suficiente.

La energía cinética NO SIEMPRE sube del piso y es impulsada hacia las piernas. Hay que tomar en consideración estos aspectos anatomofisiológicos y hallar una solución.

No hay comentarios: