lunes, 10 de diciembre de 2012

KUA, EL FUNDAMENTO DE LA VIDA

EL KUA es fuente de vivacidad, sensualidad, sexualidad y energía vital. Es la 'Basin' en francés, el cuenco de la vida donde reposamos ( o deberíamos reposar). El desarrollo debe de partir de abajo hacia arriba, de la base de la espina dorsal. El kua incluye el Os Sacrum, el hueso sagrado o el Sacro, entre algunas de sus estructuras.

El taichiista sabe ( o debería saber) que el camino hacia el mejoramiento de su práctica sólo puede comenzar desde abajo. Es necesario saber que el Kua es un instrumento poderoso y, por ende, peligroso si no se maneja de manera adecuada.
Hay que aprender a interpretar nuestras formas con el Kua. Todos poseemos Kua pero no todos estamos preparados para utilizarlo.

¿Cómo te paras ante la vida?...sólo basta que veas tu kua para responderte esta pregunta...con la ¿pelvis abierta, cerrada?¿con la pelvis basculada hacia el frente o hacia atrás?
Si eres hombre es muy probable que te pares ante la vida con la pelvis estilo "pistolero" esto quiere decir que dirimes tu vida desde una postura de supervivencia y preparación para la lucha...lo cual no es del todo mal, pero podría convertirse en una cerrazón anímica y energética.

No hay comentarios: