martes, 4 de agosto de 2009

LA NETA DEL T'AI CHI O LA ALQUIMIA ESTRUCTURAL

El T'ai chi ch'uan es una verdadera alquimia estructural, ésta es la verdadera esencia del T'ai chi, y esta es la razón por la cual digo esto:

La Alquimia Estructural es una ciencia psico-energética que encuentra su sustento científico en la física cuántica; en los llamados campos mórficos de Sheldrake y en el Qi Gong médico. Digo esto para fundamentar lo que a continuación expondré y no para que se piense que sólo he leído textos "light" de psicoenergética.
En primer lugar psico-energética es un término que merece recobrar su sentido serio y profundo y no seguir siendo manejado como un concepto simplón de la Nueva Era (new age) ni de los charlatanes esotéricos. Tampoco debe seguir siendo un tema que forme parte de la mercadotecnia espiritual o del "shoping" espiritual. Psique es sinónimo de "alma humana", según la Real Academia Española; y Energético es "el estudio y aplicación de la energía", de ahí que psico-energética sea un concepto que vincula la vitalidad y el alma humana.
Si nos quedamos con éste último concepto "vinculación de la vitalidad y el alma humana" tendremos un término serio al referirnos a la psico-energética. (continuará)...

No hay comentarios: