viernes, 1 de octubre de 2010

ETAPAS DE PRACTICA DEL BOXEO T'AI CHI


¿En qué etapa estás de tu práctica?


Etapa 1: 1 yin, 9 yang.- Es la etapa primaria por la cual todos pasamos. Es una etapa que carece de profundidad, es como una pértiga clavada en el piso, no tiene base apropiada. Somos insensibles a nuestro cuerpo, nuestros movimientos son toscos y burdos, no somos concientes del flujo de energía generado por los movimientos y carecemos de fluidez.


Etapa 2: 2 yin, 8 yang.- Empezamos a sentir el flujo de la energía cinética generado por los movimientos, sin embargo aun no podemos dirigirlo; aun nuestro Qi carece de coordinación; las posturas aun requieren de corrección; aparece el Peng Jing. En esta etapa muchos practicantes abandonan su práctica porque el avance es muy lento.


Etapa 3: 3 yin, 7 yang.- Es cuando mejoramos mucho nuestra coordinación entre el movimiento y el flujo del qi; nuestro Yi (intención mental) es más claro; es una etapa de síntesis cuerpo-mente.


Etapa 4: 4 yin, 6 yang.- Esta etapa marca un nivel avanzado de la práctica. Hay que aprender a circular el Qi; entra en juego la coordinación, o mejor dicho, el apoyo respiratorio y las aplicaciones combativas son perfeccionadas aquí. Es un nivel de práctica donde el practicante se hace más abierto, integrado y. sensible.


Etapa 5: 5 yin, 5 yang.- Es la etapa del Balance Perfecto. Todo es armónico y coordinado; el jing o fuerza interna está completa; es la etapa de la excelencia dentro de la excelencia.

No hay comentarios: