miércoles, 7 de marzo de 2012

5 PALABRAS PARA PROFUNDIZAR TU PRÁCTICA



1.-ENERGÍA



2.-RAÍZ



3.-CENTRO



4.-CALMA



5.-RESPIRACIÓN



Por unos instantes piensen en estas palabras y encontrarán que el orden en que han sido colocadas no ha sido al azar. Para llegar a la #5 se necesitas comenzar con la #1.



Si nuestra práctica posee VITALIDAD Y ENERGÍA (#1) podemos encontrar nuestra RAIZ (#2), por ejemplo, una persona sin fuerza vital difícilmente puede hacer el intento de aventurarse a buscar una base sólida en su vida, digamos un individuo depresivo, alguien que ha sido menospreciado en su vida -como un vagabundo.


Con RAIZ (#2) nuestro NUCLEO o CENTRO (#3) encuentra un cimiento donde asentarse, es como por ahí dicen "una persona con los pies en la tierra, sabe lo que hace (centro)". La adolescencia es una etapa caracterizada por una búsqueda de la raiz y el centro.


Con nuestro CENTRO (#3) bien ubicado, asentado y establecido podemos buscar CALMA y TRANQUILIDAD (#4) física, mental y emocional. Sabemos que sin una base sólida la intranquilidad reina en nuestras vidas.

Por último, la CALMA (#4) permite que la RESPIRACION (#5) surja de manera tranquila y profunda, como cuando uno está acostado en la playa tomando el sol.



En la práctica del Boxeo T'ai chi ocurre igual: La Energía Clara y Ligera, asciende; mientras que la Energía Turbia y Pesada desciende. La mente se asienta en el Dan Dien inferior, se calma y la respiración se torna profunda y tranquila.

No hay comentarios: