miércoles, 7 de marzo de 2012

APLICACIONES DE LAS 5 PALABRAS



Entonces, si tenemos un compañero que llega a la práctica y no posee ENERGÍA, vitalidad, claridad debemos ayudarlo a encontrarla como paso inicial. Por ello, hay que dar una enseñanza bastante precisa, bien orientada y bien intencionada.



Si el practicante que llega tiene ENERGÍA y aun no posee RAIZ entonces hay que ayudarlo a encontrarla, con un trabajo extenso en las piernas, pies y caderas.



Entonces tal vez llegue uno que posea ENERGIA y RAIZ, acto seguido deberemos hacer algo para que su mente pueda posarse CONSTANTEMENTE en el bajo vientre. Este es un largo proceso. Aquí muchos practicantes abandonan la práctica ya que probablemente esa ENERGIA y RAIZ no era aun profunda.



Con le mente en el CENTRO (bajo vientre) ésta comienza a tranquilizarse, es lo que se ve en un practicante más avanzado, es más tranquilo, sosegado y ecúanime (lo cual no quiere decir que de pronto pueda perder los estribos, es algo natural y humano).



Por último, el trabajo RESPIRATORIO como APOYO a los movimientos y como GENERADOR de presiones internas que movilizan al cuerpo es la culminación de esta etapa.






¿suena bien verdad? pues entonces a practicarlo...

No hay comentarios: