miércoles, 7 de octubre de 2009

ENSEÑANZAS DE LA FORMA


El Boxeo T'ai chi es una disciplina que permite tratar temas físicos, mentales, filosóficos, energéticos, emocionales, etc. La práctica de las Formas es el portal que nos permite acceder a una nueva percepción de La Realidad.


Las enseñanzas de las Formas vienen de la práctica y no sólo de la téoría, vienen de la función y no sólo de la forma. Si bien es cierto que podemos sentarnos a platicar infinidad de aspectos filosóficos relacionados con el Boxeo T'ai chi, la verdad es que las enseñanzas más profundas de las Formas las obtenemos cuando logramos integrar el silencio mental interno en conjunción con la biofísica o bioenergética corporal, en ese preciso momento toda teoría se convierte en certidumbre y es cuando las enseñanzas de la Forma se hacen nuestras para toda la vida.

En las siguientes entregas mencionaré algunas de las enseñanzas que las Formas de T'ai chi nos dejan para que podamos luego discutirlas.

1 comentario:

José Antonio dijo...

Totalmente del acuerdo. El tai chi chuan es totalmente práctico. A través de la experiencia y del movimiento se adquieren los conceptos teóricos. El conocimiento viene de la acción, de la vivencia.

Un saludo.