miércoles, 18 de noviembre de 2009

LAS TRES LLAVES

El domingo pasado Ma. Elena nos habló acerca de las tres llaves: Vértebras C7, T11 y el Sacro-Coxis. Para ampliar un poco lo que nuestra compañera tuvo a bien enseñarnos de manera muy clara dire lo siguiente:

1.- C7 o la séptima vértebra cervical está en íntima relación con la llamada Puerta de Atrás o Yu Zhen (El Cabezal de Jade); la T11 está muy relacionada con la Puerta del Medio o Shen Dao (Jia Ji) y con la Puerta de la Vida o Ming Men y el Sacro-Coxis con la Puerta de la Tierra o Wei Lu.

La Puerta de Atrás queda exactamente 7 vértebras sobre la C7 o´séptima cervical y es el lugar de conexión entre el cuerpo y el espíritu, que tradicionalmente se le asigna en la teoría energética china. Se dice que es tan importante esta zona que sólo"a través de ésta puerta podrá el deseo conseguir la unión entre lo físico y lo mental". La Puerta del Medio está justo en el centro de la columna vertebral (T5), esta puerta era denominada el Sendero Divino y con ello nos aseguraban que a través de este pasaje se "abría la vía que conduce a los Inmortales"; por último tenemos La Puerta de la Tierra, esta puerta "enciende" el fuego del horno y hace que la energía Yang ascienda.

Esta puertas sólo se pueden abrir con las tres llaves que Ma. Elena nos explicó, ésta es la relación entre ellas.
Hagamos pues el esfuerzo de investigar lo que los chinos de la antiguedad nos han legado y comprobemos por nosotros mismos si tenían o no razón.

No hay comentarios: