miércoles, 25 de noviembre de 2009

NUESTRAS COMPLICACIONES EN LA PRÁCTICA DEL BOXEO T'AI CHI

¿Por qué somos tan complicados? ¿Por qué razón no podemos entregarnos 'simplemente' a la práctica de una sola cosa a la vez? Dice el maestro Zen Eihei Dogen en su texto Fukanzazengi "[...] debes abandonar por completo una práctica que se funda en la comprensión intelectual, que corre detrás de las palabras siguiendo la letra. Debes aprender el giro que dirige tu luz hacia el interior para iluminar tu veradera naturaleza {...} Piensa en no pensar {...} zazen, o la medítación sentada practicada en el zen, es la última realidad".
¿Sabían ustedes que el concepto T'ai chi (Taiji) de hecho significa Última Realidad? Entonces ¿cómo conectamos la práctica de la meditación sedente con la práctica del Boxeo T'ai chi?
¡Fácil! El maestro Dogen nos contesta "Cuando concentramos nuestro esfuerzo con un solo espíritu". Ahora sólo tenemos que creerlo y poder hacerlo, por ello, pasado un punto de nuestra práctica de Boxeo T'ai chi las Formas pasarán a un segundo plano surgiendo la esencia de la práctica: el entrenamiento del espíritu. La concentración. La mente.

No hay comentarios: