jueves, 5 de abril de 2012

EL INCONSCIENTE EN EL T'AI CHI





Es de manaña, nos preparamos a realizar la Forma de T'ai chi. No importa el Estilo que practiquemos Chen, Yang, Wu1, Wu2, Sun... ni el número de los movimientos que constituyen la Forma: 5, 24,37,60,108; no importa si es con Sable o con Abanico o con Espada...




Consciente e inconsciente tendrán una oportunidad más de dialogar. Por regla, el inconsciente aflorará con aspectos como memorias, deseos, tendencias, planes NO agradables, después de todo por eso los hemos reprimido.




¡Dejémoslos que surjan! ya que quien progresa o camina o retrocede por el camino del auto-conocimiento INEVITABLEMENTE tendrá que enfrentar conscientemente los contenidos de su inconsciente personal...esto es lo que hace que se agrande el rango de su personalidad. Esto es lo que surje a la luz a través de un acto de sinceridad y humildad con uno mismo.




El Boxeo T'ai chi nos permite un espacio 'controlado' donde el consciente y el inconsciente dialogaran, pero para ello requerimos 'soltar' y 'dejarnos de protegernos'...en otras palabras, tenemos que tener la energía interna (agallas) para volvernos vulnerables (invertir en las pérdidas).




¡Hagamoslo!

No hay comentarios: