domingo, 1 de abril de 2012

LOS PREDICAMENTOS DEL TUI SHOU ...3



El trabajo "fundacional" o básico, el que deja los cimientos profundos de la práctica del Tui shou no sólo está en los ejercicios en parejas, sino que lo encontramos en la práctica continuada de las Formas Individuales.



El Peng Jing (energía Elástica y Expansiva) que necesitaremos al "recibir" la fuerza del compañero se adquiere practicando los movimientos de las Formas; el trabajo tan indispensable con el Kua (cadera) y con el Yao (cintura alta) también sólo se ejercita con los movimientos que practicamos en las Formas; la sensibilidad propioceptiva espacial, es decir, nuestra percepción de nuestro cuerpo en el espacio se ahonda sólo practicando las posturas de las Formas, las transiciones, etc., la tranquilidad y calma mentales tan fácilmente perdidas al primer "empujón o jalón" del compañero se acentúa con los AÑOS de practicar las Formas.






El Boxeo T'ai chi es un boxeo de paciencia, no de prisa; es un boxeo anti-boxeo. Es el boxeo que busca cesar de pelear...por eso es tan incomprendido, porque es paradójico, hasta que compredemos su profundidad, entonces todo adquiere sentido.

No hay comentarios: