lunes, 30 de abril de 2012

EL YIN YANG en otra de sus expresiones en el Boxeo T'ai chi


 Siendo el Boxeo T'ai chi la disciplina que por definición debe integrar armónicamente los polos de la vida, el Yin y el Yang, cabe preguntarnos como practicantes lo siguiente:

 Al moverme, mientras realizo mis diferentes Formas, ¿realmente estoy intentando ver ese polo que no he podido integrar en mi vida de movimiento, lo tenso, lo rígido, lo hipercontrolado o bien, lo laxo, lo hiperflexible y descontrolado? ¿Cómo es que habitualmente me muevo y cómo es que ese hábito influye y determina aun mi actual manera de moverme?

¿Realmente estoy movíendome de una manera que ejemplifique y les dé vida a los Principios fundamentales del Boxeo T'ai chi o sigo movíendome como a mi me apetece?

¿Qué tanto refuerza mi práctica del Boxeo T'ai chi mi actual manera de moverme y de ser, en lugar de tranmutar esta manera habitual de movimiento y acción?

En otras palabras, ¿realmente estoy haciendo "viva" la esencia del Boxeo T'ai chi o sólo lo estoy imaginando?

No hay comentarios: