miércoles, 15 de julio de 2009

¿POR QUÉ EL T'AI CHI TIENE QUE SER INTENSO?

La práctica del Boxeo T'ai chi es muy a menudo considerada como una forma de ejercitación cuya realización debe ser sumamente suave. La suavidad no es 100% Yin, debe contener algo de Yang, y viceversa. Si la suavidad es 100% Yin entonces no es natural y no está balanceada por su llamado "polo opuesto", lo mismo podría decirse del aspecto Yang.
Si nuestro T'ai chi es sólo Yin, los beneficios y resultados que obtendremos serán muy magros, muy pobres, muy escasos. De acuerdo a la teoría china, la razón de esto es la siguiente:
El Espíritu (Shen) es el Gran Comandante; La Energía (Qi) obedece lo que el Gran Comandante tiene que ordenar y, a su vez, el Qi guiará lo que La Fuerza Interna (Jing) tenga que hacer. Esta secuenciación de las cosas no sólo ocurre , y ha ocurrido, a lo largo de la historia en las batallas y las guerras sino que en realidad es la síntesis de todo aquello que nuestro organismo realiza.
Sabiendo esto la teoría china nos indica que si el Espíritu es fuerte, atento y concentrado; la Energía y la Fuerza Interna poseerán esas mismas cualidades. Pero si nuestro Espíritu es débil, desatento y desconcentrado, éstas mismas cualidades serán "pasadas" a la Energía y a la Fuerza Interna.
Esta es la razón por la cual la práctica del Boxeo T'ai chi debe ser Intensa, a sabiendas de que la intensidad debe ser "interna" o en el "espíritu".

1 comentario:

Mariposa de humo dijo...

Una explicación muy sencilla y clara del por qué hay que practicar con intensidad.

Gracias por ella!