lunes, 19 de abril de 2010

EL ESPÍRITU DEL ARMA


¿Manejas Espada de T'ai chi, Sable de T'ai chi, Lanza de T'ai chi, Chacos, Abanico, etc.? ¿Manejas algún arma dentro del currículum del Boxeo T'ai chi? ¿Si? ¿Alguna vez has visto a los entrenadores de perros o a los dueños de perros? Si los has visto, te habrás dado cuenta que estos seres humanos que "pretenden" creer que pueden "controlar" a un animal (y se sientes muy orgullosos de ello) -nada más porque ese animal ha sido domesticado desde hace siglos- en realidad muchas veces muestran de manera patética el poco control que poseen sobre SUS propias vidas. Entonces ¿cómo creer que pueden controlar la vida de otro ser vivo? Son desgarbados, son olvidadizos, fuman y beben en exceso, tienen sobrepeso, llegan tarde a sus citas, etc., es incongruente.

Bueno, pues eso mismo pasa con los que manejamos armas. Muchas veces no nos percatamos que mientras no tengamos dominio sobre nosotros mismos, mucho menos lo podremos tener sobre el arma que manejamos. El arma es "como un ser vivo" a cargo de nosotros.

¿Comprender el espíritu del arma, qué es eso? El sable es como un tigre; la espada es como un dragón. ¿Puedo ser yo -por el tiempo que realizo la Forma- un tigre o un dragón? ¿Puedo creérmelo o no? ¿Puedo hacer que mi imaginación-sensación se conviertan en ese tigre y ese dragón? ¿Puedo lograr que mi sable se mueva como un tigre y la espada como un dragón?

Cuando con una clara intención y motivación lo logre, podré expresar el espíritu del arma que llevo en la mano. En ese momento el arma y yo seremos como dicen los textos "uno solo". A algunos de nosotros sólo nos falta 'aventarnos' a hacerlo, a otros nos falta 'creer' que podemos hacerlo, a otros nos falta 'olvidarnos de nosotros mismos'.

Piénselo por favor y expresen el verdadero espírtu del arma.

No hay comentarios: