viernes, 30 de abril de 2010

NUNCHAKUS o LING ZAO




Los nunchakus son un par de palos de madera unidos por una cuerda o una cadena para ser utilizados como un arma dentro del currículum del Kung Fu.



[del Japones de Okinawa, probablemente del Chino (Taiwanes) neng-cak; eran un tipo de implemento utlizado por los granjeros o campesinos; equivalente al Chino (Mandarin) ling, dos, pares + Chino (Mandarin) záo, excavar o excavador.]


Nun (ヌン), significa "gemelo" y shaku (尺), el largo aproximado de cada brazo del chaku.


Se dice que históricamente el chako (mexicanismo) era una especie de "separador o desgranador" manual que utilizaban los granjeros, siendo este aditamento campesino con un palo mucho mayor que el otro para golpear los cereales.


Actualmente se le puede utilizar para demostraciones, y estos chakos llevan hasta luces!!! (ver foto derecha). El nunchaku es un arma bella de manejar, le da - al practicante- la sensación de infinita versatilidad y libertad. Considero que es una arma excelente para experimentar varias cosas: 1. Dolor intenso cuando uno se golpea al manejarlo; 2. Un elevado grado de concentración y atención; 3. Es excelente para detener el diálogo interno.

No hay comentarios: