martes, 6 de abril de 2010

SEMANA SANTA Y EL BOXEO T'AI CHI


¿Tendrá alguna relación la Semana Santa del Cristianismo y el Boxeo T'ai chi?...Pues claro, porque algunos de nosotros nos fuimos a un retiro de meditación Zen precisamente durante la Semana Santa. Disculpen, por esta razón no habían leído nuevas entradas o escritos. ¡Pero aquí estamos!

Creo que es claro que podemos encontrar un punto de entrecruce entre el Boxeo T'ai chi y la Semana Santa, ¿cuál será? ¿Cristo practicó T'ai chi? ¿Cristo conoció a Chang San Feng?...nooooo, nada de eso. El punto de cruce es que el "recogimiento" interno- que debeRÍA de permear en el mundo cristiano por la muerte de Jesús en La Cruz- es el mismo tipo de "recogimiento interno" que debemos esperar de nuestra práctica de Boxeo T'ai chi.

En este sentido el Boxeo T'ai chi es un sistema 'contemplativo' y de esta idea podríamos ensayar, la siguiente Semana Santa (2011), de qué manera nuestra práctica de las Formas de T'ai chi nos pueden llevar a un nivel de práctica contemplativo.

Espero que tenga sentido lo que estoy diciendo porque si nuestro Boxeo T'ai chi es simplemente superficial (llamado Civil por los chinos) creo que estamos perdiendo la maravillosa oporunidad de utilizar ésta herramienta para conocernos un poco más a nosotros mismos.

¿Qué opinan?

No hay comentarios: