miércoles, 26 de mayo de 2010

LA CLAVE DE TODO

Si alguien preguntara ¿cuál es la clave de todo? Yo te diría que hay varias claves pero una de las más importantes es que nuestra práctica nos conduzca a considerar la siguiente verdad: todo es interdependiente y está condicionado.
Mi maestro Zen en los años 90's (Siglo Pasado,uffff!!!) me dijo una vez algo que llevo hondamente en mi corazón y ahora comparto con ustedes: Tetsudo, ¿tu piensas que puedes dejar a alguien fuera de tu vida?...¡IMPOSIBLE! ¡eso NO se puede hacer, es solo una idea! En aquel entonces yo entendí parcialmente, hoy día más de una década de experiencia me lleva a confirmar, todo es interdependiente y está condicionado.
Mi práctica dominical depende de que el metro funcione, que abran el parque de los viveros, que pueda beber agua, que salga el sol, que goce de salud, etc., todo es interdependiente.
Mientras sigamos transitando por este mundo pensando que podemos hacer a un lado personas y "dejarlas" fuera de nuestras vidas, no estaremos caminando el Camino del Guerrero T'ai chi, seremos más bien taichiistas "de verdulería".
Hay alumnos, algunos de ustedes los conocieron, que se fueron así sin más ni más. Pero ¿realmente se fueron? ¿realmente nos dejaron fuera de sus vidas?....¡IMPOSIBLE!, si así pensamos es sólo nuestro ego que se quiere solidificar y entonces dice: yo, tu; nosotros, ellos; me abandonó, me traicionó, no se comprometio, etc.
La clave de tu práctica, mientras más avanzas en el currículum del Estilo Yang del Boxeo T'ai chi, está no en memorizar más y más movimientos y formas, sino en el Entendimiento Correcto de tu proceso mental. Esta es la clave de todo: La mente crea todo.

No hay comentarios: