lunes, 10 de mayo de 2010

TIGRE-GRULLA



El estilo de Tigre-Grulla es, dentro de nuestro currículum de Kung-Fu, el primer estilo que aprendemos. Es un estilo hermoso que combina la Fuerza del Tigre y la Gracia de la Grulla. Ambos animales son por naturaleza muy veloces y precisos.
La historia del estilo es así: Sus orígenes datan desde la Dinastía Ching cuando el templo Shaolin es destruído. Se dice que sólo sobrevivió a esa destrucción un monje Chee Sin quien tuvo a un discípulo Hung Hee Gung.
Hung conoce a Fong Wing Chun y la ayuda a vengar la muerte del padre de ésta. Wing Chung le enseña las técnicas que ella sabía de Grulla . Hung utiliza la combinación de las técnicas del Tigre -que el dominaba- con las de la Grulla que le enseña Wing Chun y así surge el estilo Tigre-Grulla. Podemos ver que los orígenes de los diferentes estilos no siempre tuvieron que ver con el desarrollo de la armonía y la paz o la búsqueda espiritual, en este caso era la venganza.
Esta Forma tiene más de 100 movimientos y su práctica nos brinda los beneficios de desarrollo de fuerza física, velocidad, agilidad, y un espíritu inquebrantable.

No hay comentarios: