lunes, 24 de mayo de 2010

VISION INTERNA

Uno de los temas a tocar en nuestras sesiones dominicales será "el amor". Pero no se vayan a confundir con ese amor romántico, rosado...no, nada de eso.
¿Cómo expresas o cómo expresar el amor por lo que hacemos o lo que tenemos?...

Tengo una espada, unos chacos, un sable o a un compañero(a) en mis manos, frente a mi...¿cómo le expreso ese amor?...

TODO lo que hacemos o poseemos y tratamos de alcanzar es un intento humano por acercanos a lo divino o al Dao (Tao), de ahí que cada uno de nosotros en sus INTENTOS por hacer las cosas-sean correctas o no, acertadas o no- poseamos una porción de la verdad universal expresada como A M O R.

¿Debo entonces rechazar a alguien porque lo expresa con un prisma distinto al mío? o como guerrero ¿debería yo de intentar comprender profundamente a esa persona en lugar de alejarla o distanciarla de mi?... Es complejo porque a veces el alejamiento no es màs que un pretexto màs para distanciarme y no comprender tal cual es esa persona, aunque a veces sea algo necesario...el problema radica en el hecho de que es muy probable: 1. Que yo estè confundido(a) y por ende no sepa lo que en realidad estoy haciendo; 2. Es muy probable que yo sòlo estè proyectando mis preferencia personales tan hondamente incrustadas en mi ser; o bien; 3. Puede ser que sea lo correcto.
¿Còmo saberlo?...mi maestro Zen dijo hace un par de dìas: El entendimiento correcto es cuando tu no estàs pensando!!!!!...entonces, si amo o no a alguien o algo ¿tomè esa decisiòn mientras estaba ensimismado en mis pensamientos o no?...

Reflexionemos profundamente porque aun una escoba vieja sirve de algo....mucho màs la vida de una persona o un arma o una pràctica.

No hay comentarios: