viernes, 14 de mayo de 2010

TAOISMO


¿Te has dado cuenta que al viajar hacia el interior del pais en algunas ciudades todavía se acostumbra tomar una "siesta"? Se cierran los negocios por un par de horas o a veces un poco más y hay zonas de la ciudad que literalmente se paralizan debido a este tiempo de "siesta".

Los perros y los gatos NUNCA toman una siesta como nosotros los humanos, ellos...simple y meramente se duermen. No recuerdo a ninguno de mis perros que se reservara un tiempo fijo y exclusivo para "echarse" una siestecita, ellos simple y sencillamente se duermen donde y cuando quieren. Son una especie de grandes maestros taoistas.

La esencia de este asunto es que uno puede aprender a dormirse sin echarse una siesta. ¿ A qué viene todo este rollo? Muy simple, la educación Occidental te "educa" a tomarte (forzarte) una siesta mientras que la educación Oriental te educa a permitirte quedarte dormida(o). En otras palabras, ¿tienes sueño? duérmete. En México la "disciplina" nos dice "aunque no tengas sueño, ES hora de la siesta".

Bien, eso mismo hacemos con los movimientos del Boxeo T'ai chi, los forzamos y los forzamos a que "aparezcan" naturales y relajados, pero no los dejamos que por si solos "sucedan". ¡Pequeño gran detalle de diferencia!

No hay comentarios: