viernes, 28 de mayo de 2010

MAESTROS...Jigetsu...

Maestros del grupo: el que suscribe desea pedirles perdòn por tanto error e incongruencia que ha mostrado a lo largo del tiempo de trabajo del grupo. Dicen que errar es humano, pero a veces uno se la pasa errando...
Maestros, hace 15 años llegò una persona que no podìa moverse nada bien, todos los principios fundamentales del Boxeo T'ai chi estaban ausentes. Estaba encorvada, poco atenta, bla, bla, bla...pero su servidor- tuvo la oportunidad, porque ella se la diò- de sacar el diamante que ella es.
Llegò como un pedazo de carbòn en bruto y ahora es joya.
Maestros, ustedes pueden ahora apreciar esa joya y saber que ustedes, al igual que ella, llegaron como un trozo de piedra de carbòn y se estàn convirtiendo poco a poco en ese diamante, en esa joya.
Esta persona que llegò hace 15 años es Jigetsu, tardò tanto tiempo porque su maestro erraba y antes de desviarla del camino prefirió, entretenerla en aquello que él sabía con certeza que sí podía transmitirle sin que se fuera a perder. Ella practicó la paciencia a su máxima capacidad, ella practicó y practicó...y llegó. ¡¡¡Lleguen ustedes también!!
Para la maestra Jigetsu...una profunda reverencia y mi más grande admiración. Ojalá pueda yo aprender de ti más aun. Gracias por estar...
Me dan celos de los buenos porque ella tendrá varios seguidores en menos de un lustro, mientras que yo no he sido así de hábil o capaz. Por eso me empecé disculpando, porque si es que de alguna manera puedo llamarme SU maestro de USTEDES pues tengo que empezar dando el ejemplo y aceptar de corazón que no he sido muy buen maestro. Erré pero prometo ya no hacerlo. ¿aceptan ustedes mi disculpa?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Erraste pero prometes ya no hacerlo. Eso significa que ya no aprenderas? Erramos y aprendemos. Erramos y lo volvemos a intentar. O cuando me equivoco en la práctica de tai chi puedo únicamente prometer ya no volver a hacerlo? El tai chi, como la vida, es un proceso de errar, aprender y enmendar.

TETSUDO dijo...

Puedo errar 100 años y no aprender nada, ¿cierto? o bien puedo errar 100 años e ir aprendiendo a errar menos. Puedes prometer no equivocarte pero mejor puedes comprometerte a equivocarte menos.