lunes, 24 de mayo de 2010

VISION INTERNA

¿Cuál es el origen de toda enfermedad?...

La separaciòn de la Realidad; y la frase màs usada para expresar esto es: Creo ser superior a los demàs.
Regreso a mi maestro Zen. En el mini retiro del pasado fin de semana dijo: Cuando el discurso que se oye en o entre personas es algo así como "Esto es así porque así soy yo, porque yo lo digo, porque yo lo quiero, porque es lo que me conviene"...bueno, ¡eso es pura tontería!. Y yo agregaría, sin permiso de él, es el origen de toda enfermedad.

El entendimiento correcto es cuando uno desaparece de la elección a la cual tanto peso le da...¿comprenden?...Esta es toda una enseñanza Zen actual y real.

Y tu ¿cuántas decisiones recientes has tomado con entendimiento correcto?...

2 comentarios:

Mariposa de humo dijo...

Me es un poco confuso.

En el entendimiento correcto ¿uno desaparece, o sea el Yo, el ego?
¿o lo que desaparece son las razones que uno da de peso para llegar a ese entendimiento correcto?

TETSUDO dijo...

¿Tu eres tu ego?...desaparece el pensar...pero por experiencia te digo que pensar y TU pensar no son la misma cosa!!!