martes, 4 de mayo de 2010

SABLE DE T'AI CHI



El Sable en el Boxeo T'ai chi es un arma que no es tan llamativa como la Espada de T'ai chi. Nosotros contamos con la Forma Yang para Sable en 13 Versos y una pequeña Forma de Sable para Dos Personas. Además, como un agregado a nuestro currículum contamos con una forma para Sable y Sable Doble, llamado el Sable de Espiga de Arroz. Pero eso es todo.

¿Cómo enriquecer nuestro currículum del Sable? Considero que lo podemos hacer a través del muy famoso Miyamoto Musashi, figura legendaria de la cultura popular japonesa. Fue un guerrero que vivió en el siglo XVII, maestro del sable, pintor, escultor y calígrafo.

Para muchos la figura de Musashi constituye lo que hoy día podría llamarse un verdadero asesino con severos trastornos psicológicos, para otros, vendría a ser un guerrero insuperable, yo creo que podemos aceptar ambos conceptos.

A partir de hoy iremos integrando parte de sus escritos en este blog para ayudar al practicante del sable a adquirir el "espíritu" correcto de ésta arma. Ojalá lo disfruten y les sea de utilidad.

No hay comentarios: