miércoles, 2 de junio de 2010

HACER ALGO CON LA MAYOR SERENIDAD

La palabra japoneza shin-ken significa "verdadero sable", pero ahora se utiliza generalmente más en un sentido metafórico. En el lenguaje ordinario, hacer algo con verdadero sable significa hacerlo con la mayor seriedad. Tener una actitud adecuada hacia un verdadero sable significa ser completamente serio. 
Shin-ken sho-bu  -literalmente, combate con verdaderos sables- significa algo hecho con una absoluta seriedad.
Esta pequeña alusión a la antropología lingüística apunta a una muy buena razón por la que los japoneses son tan perseverantes y habilidosos en el arte de la supervivencia y de la adaptación. A lo largo de siglos de entrenamiento cultural bajo la ley marcial de los Samuráis, los japoneses son capaces de atravesar cualquier situación de vida o muerte y de sobrevivir.

...INTENTEMOS ENCARNAR ESTA FILOSOFÍA VA???

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Y de que otra manera podria ser?
Cualquier filosofia y mas el TAI-CHI solo se puede practicar "templando el sable", acallando los rumores internos, para escuchar el corazon.
No es que el alumno este listo para que llegue el maestro . . .
El maestro siempre ha estado ahi, el alumno no lo veia, porque tenia guardado el "Sable" y no lo escuchaba, porque la infintud de "YO`s" perturbaba su mente, no se puede escuchar, si no se oye primero el alma . . . NEO

TETSUDO dijo...

Entonces, en mi opinión personal, el alumno sì tiene que estar listo para ver y escuchar al maestro que siempre ha estado ahi.

JIGETSU dijo...

De acuerdo el alumno tiene que estar listo!!!: JIGETSU

Anónimo dijo...

NO SE TRATA DE ESTAR LISTO, SI NO, DE COINCIDIR EN EL SINCRODESTINO, PUEDES ESTAR LISTO, Y PUEDE ESTAR EL MAESTRO AHI, PERO SI EL SINCRODESTINO NO LO PERMITE NO LLEGARA EL MOMENTO . . .
PUEDE HABER CHOQUES INTELECTUALES O EMOCIONALES Y ENTONCES CADA QUIEN TOMARA CAMINOS DIFERENTES.
EL ALUMNO SOLO TIENE QUE "DESPERTAR" PORQUE LA PREPARACION, PRECISAMENTE LA TOMARA DEL MAESTRO, PERO UN VERDADERO MAESTRO . . . ESNONCES SE VUELVE ALUMNO DEL SINCRODESTINO, SI SU HUMILDAD LE PERMITE PERCIBIR QUE APRENDE MAS ENSEÑANDO QUE SIENDO MAESTRO, EL ESFUERZO POR DAR LO MEJOR INCREMENTA SU PROPIA SABIDURIA, SU COMPROMISO INTERNO Y SU COMPROMISO CON EL ALUMNO . . . NEO

MOVEO CÍRCULO ABIERTO dijo...

Bueno, entonces para pacificar tu mente que no se diga que tiene que estar "listo" sino "despertar". Tetsudo