El Push Hands físico-emocional será imperfecto mientras la naturaleza humana sea imperfecta. ¿Entonces, de qué nos preocupamos? Acepta a tu compañero de práctica tal cual es, perfecto e imperfecto, y paulatinamente iras ganando compresión y aceptación del mismo, esto ayudará que toda interacción con el (ella) fluya de una manera más armoniosa, pero nunca lo abandones. Si haces esto pierdes tu y el (ella).
Entre más se encariña uno con sus ideales, mayores son sus desilusiones. Moreleja: no te aferres a tu ideales -mantenlos, sostenlos eso sí, pero con flexibilidad y apertura- porque puede ser que provengan de una visión incorrecta, o bien puede ser que tus ideales toquen a la puerta y por estar tan encariñado a ellos, ni siquiera veas que ahí se presentan en persona y termines por cerrarles la puerta aunque llamen varias veces a ella. ¡Qué absurdo sería que pasara eso! y sin embargo, a cada momento nos pasa por descuido, falta de atención, egoismo y olvido de las enseñanzas fundamentales.
La paz es aquel estado mental que se alcanza cuando se ha aceptado lo peor. Piensa:¿Qué has aceptado como lo peor que te ha ocurrido en la vida? Entonces ¡ya estás en paz! Suena fácil pero a nivel psico-emocional o mental llegar a este punto exige mucho esfuerzo, entrenamiento y claridad.
Sólo puedo escribir sobre mis propias percepciones y conocimientos, y sobre mis propias evaluaciones e interpretaciones. Ésta franqueza es rara de encontrar y cuando uno dice lo mismo, resulta no creíble, ¡aunque sea la realidad! Nuevamente ¡qué absurdo!
Todas las frases en negrillas son de Lin Yutang.
No hay comentarios:
Publicar un comentario