sábado, 5 de junio de 2010

VISION CLARA Y FALTA DE VISIÓN CLARA


En cierta ocasión Buda narró una historia acerca de un joven mercader que tenía una bella esposa y un hijo pequeño. Lamentablemente ella muere y el hombre volcó todo su amor en su pequeño hijo. En cierta ocasión unos bandidos asaltaron la aldea donde vivían el mercader y su hijo, incendiaron todo y se llevaron al hijo. Cuando el mercader regresó y vió la devastación encontró el cadaver calcinado de un pequeño y, en su desesperación, creyó que era el cuerpo de su hijo.

El mercader casi enloqueció. Cremó el cuerpo de su "hijo" y guardó las cenizas en una bolsa de seda, misma que llevaba a todos lugares. El mercader lloraba y se sentaba a solas durante horas enteras.

Un día su hijo escapó de los bandidos y regresó a su casa. A medianoche tocó la puerta y cuando el padre preguntó quién tocaba el dijo -¡tu hijo, ábreme la puerta!- el padré gritó -¡vete, déjame en paz! esto ocurrió varias veces esa noche pero el padré nunca abrió. Finalmente el hijo dió media vuelta, se alejó y nunca volvieron a verse.


Buda terminó diciendo: En algún momento, en algún lugar, tomas algo por verdadero. Pero si te apegas a ello con demasiada intensidad, cuando la verdad venga en persona y llame a tu puerta, no le abrirás". ¿Qué les parece?

4 comentarios:

Shizendō dijo...

El apego es lo que nos impide seguir adelante, aceptar esos llamados a la puerta.

Y es el aprendizaje más difícil que tenemos...

tetsudo dijo...

Asì es, y ese apego està al acecho aun cuando te quieres deshacer del apego mismo!!! qué complejos somos! caray

Anónimo dijo...

LOS APEGOS SON RESULTADO DE LA CONCIENCIA DORMIDA, QUIEN NO SABE EL SIGNIFICADO DEL SENTIDO AMOROSO, PORQUE EL PRINCIPIO ESTA EN CADA SER Y LA RESPONSABILIDAD DIVINA Y SAGRADA TAMBIEN. AMAR SIGNIFICA HACERLO PRIMERO CONSIGO MISMO ( ESTO NO ES EGO NI NARCI-SISMO, CHEQUEN A ERICH FROM ) ENTONCES EL AMOR MAL LEIDO LLEVA A LA OSCURIDAD DE APEGARSE A LO QUE NO SE PUEDE SIGNIFICAR, CUANDO ALGUIEN SE APEGA A ALGUIEN O A ALGO SE ESTA HACIENDO PARTE DEL "ELLO" Y DEJA VACIO EL "YO", TODO LO QUE LE SUCEDA AL "ELLO" SE VIVE EN LA DIMENSION DEL SUFRIMIENTO, QUE NO ES OTRA COSA MAS QUE UN APEGO . . . NEO

MOVEO CÍRCULO ABIERTO dijo...

Los apegos son el resultado de que uno es un ser humano con un sistema nervioso muy complejo y, este genera, de manera natural a una edad temprana 4-6 años, la idea de que algo le pertenece.
¿Tu ya estás libre de apegos? Yo no. Así que seguramente mis comentarios no estarán libres de esa conciencia dormida.Tetsudo.