jueves, 3 de junio de 2010

LA PSICOLOGÍA PROFUNDA DEL PUSH HANDS 2


Continuando con el tema de Push Hands -como una interacción entre parejas -tenemos que hay 4 fases de desarrollo en el manejo del conflicto:

1. Entras en conflicto en Push Hands en la fase de desarrollo denominada Incompetencia Inconciente, esta etapa está infestada de conflicto, uno está como en una tormenta. Pero el 50% del conflicto lo aporta cada uno de los practicantes, es como su cuota de disfuncionalidad. Los movimientos son desacompasados y atropellados. Le hechas toda la culpa de esto al otro pero la realidad es que tu has dejado que las cosas escalen hasta ese punto. En ésta fase NO te das cuenta de tu arrogancia, egoismo y de que tu pareja de push hands ha quedado abatida.

2. Por hartazgo o por casualidad o por entrenamiento te das cuenta de la fuente inspiradora de conocimiento que resultan estos ejercicios; tu ser se sacude y puedes ver el conflicto con mayor claridad. Ahora te encuentras con un luminoso abanico de posibilidades que enriquece tu perspectiva existencial y afectiva. Te entrenas - A TRAVÉS DE TI Y DEL OTRO- de lo que acontece dentro de ti, entre tu y tu compañero(a). Todavía tropiezas y fallas. Lo importante en esta etapa NO ES obtener resultados sino TOMAR PLENA CONCIENCIA DE TU PARTE OSCURA. Aquí eres un incompetente aun pero incompetente conciente, ya llevas un paso a tu favor.
Esta fase te caracteriza por hacer un Push Hands inestable, hay episodios exitosos y recaídas provocadas por la falta de pericia de los integrantes. Es una bella etapa de ensayo y error en donde ambos crecen. Tus propias fuerzas saboteadoras buscarán la manera de que RENUNCIES. NO lo hagas por favor.

No hay comentarios: