martes, 22 de junio de 2010

LA FORMA


Las Formas que practicamos ¿son símbolos, son signos, son metáforas? Por ejemplo, La Bandera Nacional es un símbolo patrio; (?) es un signo de interrogación; una metáfora es "algo expresado en términos de otra cosa".


Creo que en este sentido las Formas son metáforas que poseen signos distintivos- que todos podemos reconocer, una vez que estamos familiarizados con el lenguaje particular del T'ai chi (Peng. Lu, Ji, An)- y que nos están simbolizando -porque nos están mostrando la representación perceptible de una idea -un significado convencional - en cuya génesis encontramos la semejanza con lo significado (la expresión de la energía cinética, la expresión de el Yi o intención mental).


Ustedes ¿qué dicen?


Porque la Forma 108 o la pequeña Forma en 5 Secciones puede ser considerada (1)como un viaje del inmortal (tu) en el tránsito de su vida; o bien, (2) como un viaje simbólico del microcosmos (tu), que de acuerdo a ciertas doctrinas es igual que el macrocosmos (como es arriba, es abajo); o tal vez, (3) como la expresión del Yin-Yang en el cuerpo físico; o en su defecto (4) como la representación de un combate ficticio.


Repito, ¿ustedes, qué dicen al respecto?

No hay comentarios: