jueves, 24 de junio de 2010

T'AI CHI O TAI JI...


El concepto T'ai chi (Taiji) puede (y digo "puede", nada más) traducirse como El Principio Generador Supremo o La Realidad Última. ¿Qué es esta Realidad Suprema?...


Tu y yo, el universo entero somos ésta Realidad Suprema. ¿Cómo demostramos, cómo hacemos real esta Realidad Suprema aquí en este momento, en ésta ciudad, en éste pais, en ésta vida?


La Realidad Suprema es inasible -no se le puede agarrar- ¿entonces cómo nos manifestamos como esa realidad no aprehensible?...¡volviéndonos ella! Checa esto porque esto es en esencia lo que estás haciendo al practicar Boxeo T'ai chi.


Si en algún momento dado de tu práctica pensaste que ésta consistía en convertirte en un coleccionista de "Formas", o en un simple artista marcial interno, o en meditador en movimiento, me gustaría despertarte de éstas ideas para que vayas al corazón de la práctica. ¡¡¡Vuélvete el T'ai chi, conviértete en la expresión viviente y consciente de la Realidad Suprema!!!! Es todo lo que te pedimos en el grupo T'ai chi et al.

No hay comentarios: