jueves, 18 de febrero de 2010

¿DEFENSA PERSONAL?

El concepto de que las artes marciales son para aprender 'defensa personal' es un tanto discutible. El concepto 'defensa personal' NO es una especie de 'unitalla' dentro de las artes combativas. ¿Por qué? El ciudadano promedio -como la mayoría de nosotros- por lo general no piensa en la defensa personal hasta que ve comprometida su integridad física o su vida; un guarura, un soldado, un policía SI tienen que pensar en su práctica como defensa personal, sin embargo, nosotros -público general- por lo común no pensamos de la misma manera que ellos porque ellos SI ponen en riesgo su vida por su profesión, ¿pero qué pensar de un ama de casa o un profesionista?
Confrontación y violencia en realidad no forman parte de nuestro lenguaje cotidiano- aunque la vida moderna cada vez más incline la balanza en ese sentido.
Pensar en nuestra práctica del Boxeo T'ai chi como defensa personal nos hace practicar pensando en que "tenemos que hacer aplicable" todo aquello que aprendemos (técnicas), en tácticas, en métodos de confrontación. Estos métodos se desvían del objetivo principal de los monjes Shaolin: ¿qué tal que éstos métodos combativos NO fueron diseñados para simplemente pelear?

No hay comentarios: