jueves, 4 de febrero de 2010

SHIKAN T'AI CHI CH'UAN

El concepto SHIKAN, a menudo traducido del japonés como "meramente o sólo" en realidad es un poco más profundo. Shikan significa hacer una sola cosa totalmente involucrado en ella. De ahí que Shikan T'ai chi ch'uan sea simplemente el Boxeo T'ai chi en donde uno sólamente practica T'ai chi sin buscar nada extra.
Algunos alumnos, maestros o practicantes en general tienen un gran problema al practicar T'ai chi ch'uan, ¿cuál es este problema? No tienen suficiente simpatía por otros y por ellos mismos, no poseen lo que se denomina un "noble corazón", esta falta de humildad está íntimamente conectada con el entrenamiento mental.
Cuando uno crea las condiciones necesarias para beneficiar a los otros, automáticamente se crean las condiciones necesarias para uno mismo beneficiarse. ¿Pueden ver esto? Practiquen su Boxeo T'ai chi con una cosa en mente SHIKAN y les garantizo que beneficiarán a los otros y a ustedes mismos.
Sólo hagan sus Formas una y otra vez, una y otra vez, totalmente inmersos en ellas. Este es el punto de partida. Este es el proceso y esta es la finalidad última de ésta disciplina. Una mente, un cuerpo...unificados en una sola y simple acción.

No hay comentarios: