miércoles, 10 de febrero de 2010

LA HISTORIA DE LAS ARTES MARCIALES 1

Un buen número de conceptos erróneos son manejados cuando se tocan los temas concernientes al Kung Fu, al Karate y las artes relacionadas con ellos. Esto es, por regla general, el resultado del énfasis puesto en la manera como las percibimos y también en la forma como son enseñadas.
Por ejemplo, se ha promocionado al Karate como un producto cultural del Japón, sin embargo, su repertorio técnico es esencialmente de desarrollo en Okinawa el cual, a su vez, proviene del Kung Fu chino.
Poco se menciona de los entusiastas Okinawenses que adaptaron las sofisticadas técnicas del Shaolin para desarrollar su temprana versión Okinawense del Karate, simplemente conocida como Te (mano).
Te se categorizó en tres principales escuelas - Naha, Shuri y Tomari- nombradas así en honor a tres ciudades principales de Okinawa. Más tarde estas escuelas recibieron el nombre colectivo de To-te, que significaba Tang (o Chino) y Mano, de ésta manera se identificaban como artes cuyos orígenes provenían de China... (continuará)

No hay comentarios: