lunes, 8 de febrero de 2010

HONOR

Él día de ayer tocó el tema "Honor" dentro del contexto de las artes marciales.
Honor en éste sentido quedo muy claro - por intermedio de nuestra compañera Yanira- es algo propio, inherente o inalienable al ser humano. Tiene que ver con la congruencia de lo que hacemos y no tanto con lo que la "imagen de honorable ante los demás" implica. Honor en el sentido absoluto es algo que nunca se pierde -por la simple razón de que es algo propio al ser humano- sin embargo, en lo tocante al mundo de lo relativo, ese sentido de honor se pierde una y otra vez cuando descuidamos lo que hacemos y la congruencia con lo que hacemos.
La buena nueva es que el honor es algo rescatable, podemos retomar toda actividad que hacemos con "honor" en la medida en que estamos profundamente comprometidos y convencidos con lo que hacemos.
Por último terminamos diciendo que estos valores Universales como la Lealtad, el Honor, la Rectitud reflejan el estado del ser, y por ello concluimos que el Boxeo T'ai chi no es meramente un conjunto de técnicas combativas sino en primera instancia un "estado del ser".

No hay comentarios: